Miércoles en NOCTURNA 2015

Llegó el día que más esperábamos desde que se presentó el programa del festival. Varias de las películas que más ruido estaban haciendo se han juntado para hacérnoslo pasar en grande.

nocturna_dia 3 1

Y con las salas llenas a reventar, eso sí que da gusto.

LO QUE VIO EL CHICO DEL CAFÉ

Kill me three times (Kriv Stenders, 2014). Desde que conocí a Simon Pegg, gracias a La trilogía del Cornetto, siempre lo había visto en la televisión o la pantalla del ordenador, pero por fin he tenido la ocasión de ver desplegar su magia en una gran pantalla como la de Palafox. Es impresionante cómo llena cada plano. Su personaje y el resto de la película contribuyen algo a esta magia, pero menos de lo que se esperaba debido a una falta de gamberrismo prometido.

It follows (David Robert Mitchell, 2014). Podemos decir que que se trataba de la película más esperada. Estos días atrás se escuchaba mucho su título en cualquier rincón debido a su éxito en las críticas y otros festivales, y tras verla es bastante lógico. ¿Por qué? Porque asume los preceptos del género de terror tan profundamente que puede renovarlos con gran estilo y maestría. No quiero profundizar mucho más mis opiniones acerca de It Follows tan pronto, porque creo que se trata de un film que necesita el debido reposo, madurez y revisión en frío para poder analizarla y aprender de ella debidamente.

LO QUE VIO GINESÍN

Fear Clinic (Robert Hall, 2014). ¿Qué obtienes al mezclar terror onírico y al “bueno” de Robert Englund? No, no es Pesadillas de Elm Street, pero trata de las fobias más humanas y del intento por socorrerlas. Enigmas detrás de cada personaje y sustos propios del género al personificar esas fobias en la pantalla.

nocturna_dia 3 1_3

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: