Martes en NOCTURNA 2015

Y cuando nos despertamos, Nocturna seguía allí… Después de la resaca de la inauguración, tocaba jornada tranquila, sin tanto jaleo… O eso era lo que pensábamos. La tarde de películas transcurría con normalidad hasta que llegó la hora de proyectar A Nightmare on Elm Street con la presencia de Robert Englund. Carismático, amigo de las masas, revolucionó el ambiente hasta tal punto que TODO el público se puso de pie cuando le entregaron el premio a Maestro del Fantástico 2015.

nocturna_dia 2_9

Aun así, con todo esto, también hubo tiempo para ver películas, vamos a ello.

LO QUE VIO EL CHICO DEL CAFÉ

III (Pavel Khvaleev, 2015). Es una de las pocas películas cuyo trailer ya había visto antes de la proyección. Le tenía ganas y, de cierta manera, no defraudó. Se trata de un complicado artefacto al que le cuesta funcionar, pero lo hace de una manera especial. Historia oscura y tétrica, casi atemporal y, lo que más me gustó, nada cínica. Se cree lo que cuenta, a pesar de lo difícil que es. Quizás su mayor fallo sea tomarse demasiado en serio a sí misma, pero a veces es algo que se agradece.

Dark was the night (Jack Heller, 2015). O “Qué mal nos sienta el CGI”. Ojo, se trata de una película interesante dentro del imaginario “un monstruo aterroriza al pueblo”. El fallo aquí precisamente es mostrar al monstruo, que funciona en su leyenda y sus efectos, pero que provoca carcajadas en cuanto se ve el mal renderizado: Cutre y sin forma definida. Espero que estén a tiempo para retocar esos planos del monstruo, porque lo demás funciona bastante bien.

nocturna_dia 2_15

LO QUE VIO GINESÍN

Somos lo que hay (Jorge Michel Grau, 2010). Fantástica cinta mexicana, con una genial interpretación, donde el drama de una familia desesperada se vincula perfectamente con la temática macabra. Tres actos llevados con la tensión y los recursos más sutiles para este tipo de género.

The last showing (Phil Hawkins, 2014). Un thriller actualizado, propio de la era digital, con una singular  iluminación, que junto a su argumento enigmático y la temática metacinéfila, hace que te agarres al asiento para intentar romper los clichés más divertidos del cine de terror.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: