#DamaAyuda de extrarradio o #LosMotivaos

Quizás esto sea como lanzar una botella con un mensaje en medio del mar, pero hay que intentarlo.

La mayoría de los que leáis esto conoceréis el programa DAMA Ayuda, pero para los que no, lo intentaré explicar de manera sencilla.

La gestora de derechos de autores audiovisuales DAMA organiza una Convocatoria de desarrollo de guion de largometraje cada año, con el fin de asignar a las mejores 8 sinopsis recibidas sus respectivos 4 tutores (2 sinopsis por tutor). Todos los años la convocatoria es un éxito con cerca de 300 sinopsis.

Las cuentas son claras: 300 – 8 = 292 sinopsis se quedan fuera. Vaya palo, ¿no? A esperar a otro año, mientras mejoras esa sinopsis para que te puedan escoger y asignar un tutor… y ya van 3 años… vaya palo… ¡O NO!

¿Por qué esperar un año para desarrollar nuestro guion? Obviamente con un tutor vamos a ir por la dirección correcta, pero hay otras formas de aprender y lo que propongo (EL OBJETIVO DE ESTE POST) es seguir el camino que proponen los tutores de DAMA Auda, pero caminarlo nosotros solos O INCLUSO EN EQUIPO.

La idea es organizar equipos, crear una verdadera sinergia entre quienes nos hemos quedado fuera de la convocatoria pero realmente nos vemos con ilusión de afrontar el desarrollo de esos guiones. Marcar fechas de entrega, crear planes de trabajo, pulir la idea, crear la estructura, escaletar, dialogar… Es algo que todos deberemos de hacer con nuestros guiones, pero si tenemos un equipo que rema en la misma dirección (cada cual con su propia historia), los bajones no serán tan malos y los subidones serán mucho mejores gracias a compartir esa experiencia.

No sé si esta propuesta es una locura o incluso si caerá completamente en el olvido, pero me parece una opción muy interesante a considerar. ESO SÍ, la implicación debe ser TOTAL. El equipo debe estar ahí para trabajar, no sólo para tomarse unas cervezas de vez en cuando.

Me gustaría que la gente se pusiese en contacto por aquí o por twitter (https://twitter.com/chicodelcafeweb) y me comentase qué le parece la idea, cómo y cuándo podríamos empezar. Porque yo tengo claro que si Dama Ayuda ha marcado que el primer borrador de sus sinopsis seleccionadas debe estar para el 31 de Julio de 2016, el mío también lo estará… Aunque al final se quede en el cajón, pero eso es otro tema.

anuncio-1914-shackleton-para-expedicic3b3n-endurance

P.D.: Shackleton solo buscaba hombres, pero aquí obviamente buscamos guionistas aventureros o aventureras, el género poco importa para el viaje.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: