Sábado y conclusiones en NOCTURNA 2015

Último día del festival y con las mismas sensaciones de tener que abandonar un campamento veraniego en todos los aspectos: Más amigos, más experiencias y un tremendo cansancio. Pero lo bonito es lo primero, pues hemos tenido el placer de conocer a compañeros y compañeras absolutamente interesantes, compartiendo la misma afición.

nocturna_dia 3 1_1

Tratando de recordar las palabras que Enrique López Lavigne pronunció en honor al Premio del público que recibió It Follows, “los festivales sirven como faro para descubrir nuevas películas, pero también para alimentar y reforzar pasiones”. Para nosotros esto es completamente clave, y sólo nos queda dar las gracias a todo el equipo de Nocturna, por habernos brindado la oportunidad un año más de aprender y recoger la mejor experiencia posible.

Con todo esto, y con el homenaje a Álex de la Iglesia incluido, ¡vamos a por las últimas películas del festival!

LO QUE VIO EL CHICO DEL CAFÉ

Terminus (Marc Furmie, 2015). El festival tenía una última sorpresa preparada, pues nadie tenía grandes expectativas acerca de este film y cumple a las mil maravillas dentro de su género. Se trata de una revisión del mito del Arca de Noé dentro del contexto de crisis y bélico actual, añadiéndole el toque de ciencia ficción y dramatismo que la fórmula exige.

LO QUE VIO GINESÍN

Monsters: Dark Continent (Tom Green, 2014). Una película bélica de conflicto árabe-americano en contexto de alienígenas. Drama de soldados que se van de casa a la guerra, profundo y con una fotografía espectacular.

Natalie Net (Chico Morera, 2015). Un thriller sobre el mundo del videoblog, de estética oscura y distópica. Misterio alrededor de una chica “youtuber”, todo desarrollado en el mismo apartamento.

nocturna_dia 6_14

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: