Viernes en NOCTURNA 2015

Esto se va acabando. Tras esta jornada se finalizan las películas a competición de jurado y mañana se sabrán todos los premios otorgados (los del jurado se saben ya, y estoy muy contento por ellos, pero ya los comentamos mañana). Pero no nos pongamos tristes, ¡aún queda una última jornada con grandes películas!

VAMPYRES_poster_nocturna

Veamos qué nos deparó la del viernes.

LO QUE VIO EL CHICO DEL CAFÉ

Demons (Lamberto Bava, 1985). Clásico de terror ochentero que aún no había visto y tuve la suerte de disfrutar en pantalla grande. Si en Exeter la conexión con el público verbenero funcionaba a las mil maravillas, aquí me sobraron unos cuantos comentarios retrógrados por parte de los compañeros fanáticos de prensa… Pero supongo que será una constante difícil de eliminar.

Vampyres (Víctor Matellano, 2015). Cómo me jode haber entrevistado a Víctor Matellano antes de ver la película y no después, porque podríamos estar hablando un buen rato de sus influencias para llegar a este cuento de terror para adultos.

LO QUE VIO GINESÍN

Afterdeath (Gez Medinger, Robin Schmidt, 2015). Genial forma de narrar en esa dimensión mística del purgatorio por una serie de personajes con algo en común. Una realización impecable, y con un espacio ingenioso que algo recuerda a la serie “Lost”.

Charlie’s Farm (Chris Sun, 2014). Film gore a lo “Matanza de Texas”, que se iba echando de menos en este Festival. El propio coloquio de personajes juveniles con “buenas” intenciones, un lunático desfigurado, geniales y diferentes muertes… entretenimiento en la butaca asegurado.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: