Lunes en NOCTURNA 2015

Por segundo año consecutivo, tenemos el placer de acudir al Festival internacional de Cine Fantástico de Madrid. Un poco más viejos, un poco más feos, Ginesin y El chico del café vamos a pasar la semana entre las mejores y más interesantes películas de género.

nocturna

La películas de ayer, lunes, abrieron la programación de Nocturan, si bien no fue hasta la última sesión de la noche con Horns y su autor Alexandre Aja que no se dio el pistoletazo de salida oficial. Pero vamos a centrarnos en lo importante, ¡las pelis!:

LO QUE VIO EL CHICO DEL CAFÉ

Indigenous (Alastair Orr, 2014). ¿Lo que cuenta es la intención? Lo peligroso de repetir milimétricamente fórmulas existentes es que puedes equivocarte en alguno de los pasos y que te salga una obra asimétrica, carente de unidad, como pasa con este film que trataré de no olvidar como si de una lección a base de golpes se tratase.

The House on Pine Street (Natalie Jones, Aaron Keeling, Austin Keeling, 2015). SORPRESÓN. Lo bueno de no leer una sola sinopsis, ni ver un trailer, es que llegas completamente descontaminado a la sala y lo que hay en la película es lo que ves, únicamente. Lo que pude observar aquí es una narrativa muy trabajada dentro de un género tan desgastado como es el de “casas encantadas”, pero lo que me enamoró fue el retrato tan complejo que hacen de la maternidad. Genial, incluso con sus imperfecciones.

nocturna_16

Horns (Alexandre Aja, 2014). Antes de la proyección, el director dijo algo así como que “disfrutásemos y riésemos, que esta película está para eso”, y no mintió. A pesar de las altas horas de proyección para los que tenemos que pillar transporte público (ejem, ejem), fue una auténtica gozada terminar el día con una obra tan excéntrica, cómica y rockera, en ese orden.

LO QUE VIO GINESÍN

De día y de noche (Alejandro Molina, 2010). Con una temática social parecida a Un Mundo Feliz, esta película coge lo mejor de un paisaje futurista, desolador y frío. Película de pocos recursos y con una narrativa más que contemplativa.

Another (Jason Bognacki, 2014). Fuerte marca del Festival Nocturna, un argumento sobre posesiones, sectas y destellos macabros, con la continua intención de mostrar visualmente el mundo onírico e irreal a en todo tramo, una salvajada alucinógena.

Carlos Areces como parte del jurado MOLA DEMASIADO

nocturna_7

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: